Yeison López se consagró el viernes con la medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos de halterofilia en los Juegos Olímpicos, al finalizar con un total de 390 kilogramos. Lea aquí: Atención: Yeison López logra medalla de plata en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEEsta medalla representa la décima presea olímpica para Colombia en esta disciplina y la primera obtenida en los Juegos de París 2024.
En su debut olímpico, el colombiano de 24 años se ganó una ovación del público al levantar 210 kilogramos en su tercer intento de envión, lo que lo mantuvo en la primera posición hasta que sus principales competidores, Nassar y Pizzolato, hicieron sus intentos.
Una medalla celebrada con llanto y el “Siuu”
La medalla de López es la 36ª en la historia olímpica de Colombia y la segunda lograda en París 2024. Colombia ha asegurado al menos una medalla en levantamiento de pesas en cada edición olímpica desde el oro de María Isabel Urrutia en Sídney 2000, acumulando desde entonces dos oros, cuatro platas y tres bronces.
El levantador de pesas colombianos celebró su gesta de una forma muy curiosa, sin embargo, no antes de mostrar al público que lo que había hecho no era cualquier cosa, López se mostró emotivo, las lágrimas no paraba de fluir por su rostro, Yeison estaba feliz había realizado una hazaña que quedará marcada en la historia del país, ser subcampeón olímpico no es tarea fácil. Le puede interesar: Yeison López: la historia de sacrificio detrás del medallista olímpic
Su celebración es curiosa y casi que en forma de homenaje, esta llegó al momento de recibir su medalla, antes de ser llamado al podio, López hace la popular celebración del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, el tan famoso “SIUUUU”, una marca que ya es registrada en cualquier parte del mundo, y una que a partir de ahora será recordada en Colombia con mucho cariño, gracias a él.