Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo destacan por las impresionantes marcas y logros deportivos, sino también por las historias personales que rodean esta máxima cita del deporte mundial.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEEn medio de la competición, algunos atletas han aprovechado la atmósfera de París, la ciudad del amor, para realizar propuestas matrimoniales. Un ejemplo es el de la atleta francesa Alice Finot, de 33 años, quien tras correr los 3.000 metros con obstáculos, decidió pedirle matrimonio a su novio, Bruno Martínez Bargie. Le puede interesar: Video: clavadista culpa al ruido por salto fallido en Juegos Olímpicos
Finot, que batió el récord europeo en la prueba con un tiempo de 8 minutos, 58 segundos y 67 milésimas, terminó en cuarto lugar, quedándose fuera del podio. El oro fue para Yavi Winfred de Bahréin.
En una entrevista con La Voz de Galicia, Finot compartió que veía en los Juegos Olímpicos el “escenario perfecto” para hacer de este momento algo inolvidable: “Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja.
Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable”.
Alice y Bruno se conocieron en Taiwán en 2015, y un año después, la francesa se trasladó a Vigo para vivir con él. Actualmente, Alice forma parte del Celta Atletismo.
Yavi Winfred, medalla de oro
En la prueba de 3.000 metros con obstáculos femeninos, el oro no fue para ninguna de las grandes favoritas, sino que la sorpresa la dio la atleta de Bahréin, Winfred Yavi, quien además estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 8:52.76. Lea más: Luis Felipe Solarte debutó en clavados de los Juegos Olímpicos: así le fue
La ugandesa Peruth Chemutai, campeona en Tokio 2020 y una de las dos únicas finalistas que había bajado de los nueve minutos este año, junto con la keniana Beatrice Chepkoech, se llevó la plata con un tiempo de 8:53.34, estableciendo un nuevo récord nacional. El tercer lugar fue para la keniana Faith Cherotich, quien cruzó la meta en 8:55.15.