En la categoría de halterofilia de 89 kilogramos, el pesista colombiano, Yeison López, realizó una magnífica actuación y se aseguró una medalla de plata para él y para Colombia. Siendo esta la segunda para el país en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Lea aquí: Alberto Suárez divide a la cúpula del Real Cartagena

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFE“Goku”, como le dicen cariñosamente, realizó una esplendorosa actuación, logrando levantar 390 kilogramos (180 Kg en arranque, 210 en envión) y asegurando la presea plateada.
Etapa de Arranque
En la fase de arranque, el colombiano se mostró muy confiado y en su primer intento decidió levantar 175 kilogramos, y como si en verdad fuera el personaje del popular anime, el levantador lo logró. En su segundo intento, López decidió levantar 5 kilogramos más, y puso 180 en sus pesas, sin embargo, en este segundo intento no consiguió alzarlo. Pero estaba metido en la pelea, pese al fallo. En su intento final, se tomó revancha y logró levantar los 180 kilogramos que en el intento anterior le fueron esquivos. Logrando así su clasificación a la etapa de envión.
El envión y la medalla de plata
Yeison López fue por el todo o nada en la etapa decisiva de los levantamientos de su categoría. Arrancó el envión de forma expectante, veía como sus demás rivales levantaba e intentaban, algunos lo lograban y otros no, sin embargo, era el momento de salir a luchar. Yeison López fue por su primer intento y se propuso levantar 205 Kg en el primer intento, pero no lo logró.
Reflexionó, pensó y descansó, fue por la revancha y logró levantar los 205 kg en su segundo intento, se metió en la pelea y la clasificación. En el tercer intento, el levantador de pesos colombiano realizó un levantamiento brutal y consiguió sumar 210 Kg y asegurar la medalla de plata, estando incluso, por momentos en el oro. Lea aquí: Atleta propone matrimonio a su pareja tras romper récord en los Olímpicos

López, plusmarquista mundial en arranque con 182 kilogramos, terminó esa etapa empatado en la primera posición con Karlos Nassar, un búlgaro de apenas 20 años. Nasar escaló a lo más alto del podio con 404 kilos y nuevo récord olímpico en la modalidad de envión con 224 kg. El italiano Antonino Pizzolato se colgó el bronce con 384.
Yeison López logró la segunda medalla para Colombia. El país se encuentra de celebración tras este logro, que una vez más, no los vuelve a dar el levantamiento de pesas.