El saltador colombiano Luis Felipe Uribe, quien ocupó la cuarta posición en los pasados Mundiales de Doha, aseguró su lugar en las semifinales de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París. Uribe finalizó la ronda preliminar en la decimoséptima posición, con un total de 375,90 puntos, obteniendo el penúltimo boleto disponible para la siguiente fase.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEEl chino Zongyuan Wang, medallista de plata en Tokio y actual campeón mundial, lideró la clasificación con una impresionante puntuación de 530,65 puntos. Lea aquí: Buenos días, deportes: Real Cartagena y su importante duelo ante Cúcuta
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí representando a Colombia y de avanzar a la siguiente fase”, expresó Uribe. Aunque satisfecho con su desempeño, Uribe tiene la mirada puesta en la final del próximo jueves y aspira a mejorar su marca.
“El objetivo es mejorar mucho más la marca y, obviamente, estar muy bien ranqueado entre esos doce que pasan a la final. Claramente venimos aquí a marcar historia por Colombia y hacer algo muy grande”, declaró el saltador colombiano.
Para lograrlo, Uribe deberá corregir los pequeños fallos técnicos que cometió en la ronda preliminar, algo que él mismo reconoció. “Sabemos que fallaron un poco temas técnicos en la entrada y a salida, pero que son fáciles de corregir a la hora de entrenar y en eso es en lo que nos vamos a enfocar”, concluyó. Lea aquí: Esta es la participación colombiana en los olímpicos este 6 y 7 de agosto
Menos suerte tuvo el otro representante colombiano, Daniel Restrepo, quien quedó a dos posiciones de lograr la clasificación para las semifinales, terminando en la vigésima posición con una nota de 361,10 puntos.
Uribe es plenamente consciente de los desafíos que le esperan, pero también confía en el trabajo y la preparación que lo han llevado hasta este punto. La semifinal no sólo representa una oportunidad para mejorar su marca, sino también para demostrar su capacidad y fortaleza en una competencia de tan alto nivel.