Simone Biles continúa su dominio en los Juegos de París, conquistando su tercera medalla de oro este sábado en la final de salto. Con dos ejecuciones casi perfectas, se aseguró una cómoda ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, quien ostentaba el título olímpico y es doble campeona del mundo.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEBiles ya había ganado el oro en las competencias por equipos y en el concurso completo individual, y volvió a destacar en esta primera jornada de finales por aparatos. También se llevaron el oro el filipino Carlos Yulo en suelo y el irlandés Rhys McClenaghan en caballo con arcos, marcando la primera vez que Filipinas e Irlanda ganan medallas olímpicas en gimnasia, en el escenario del estadio parisino de Bercy. Lea aquí: ¡Triste! Colombia queda eliminada ante España en los Juegos Olímpicos

En el salto, Biles, sabiendo del talento de Andrade en esta disciplina, comenzó con el Biles II, el salto más complejo del código de la gimnasia, que solo ella realiza. Ejecutó el Yurchenko con doble mortal carpado de manera impecable, con apenas un ligero desvío, logrando una puntuación de 15.700, reflejo de su valentía y precisión.
Su segundo salto, un Cheng, le otorgó 14.900 puntos, resultando en una media de 15.300, una marca casi insuperable. Vea aquí: Video: Así fueron los goles de Colombia ante España en los Juegos Olímpicos
Andrade realizó dos saltos excelentes, un Cheng con 14.900 y un Amanar con 14.466. Sin embargo, el Biles II de la estadounidense fue decisivo; cuando lo ejecuta bien, no hay competencia para el oro.