La reina del BMX, Mariana Pajón, se tuvo que despedir este viernes de los Juegos Olímpicos París 2024 sin ninguna medalla, ya que quedó eliminada de la final en la rama femenina.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEMariana y Bolle sufrieron en cuartos
Mariana Pajón, doble campeona olímpica, Gabriela Bolle, se clasificaron ayer para las semifinales de BMX tras las series celebradas en el estadio de Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París.
Mariana Pajón sufrió para pasar la eliminatoria, aprovechando la repesca para lograr su pase, al igual que Bolle. Lea aquí: ¿A qué se debe? Imane Khelif es una mujer, pero con características de hombre

En su serie, Mariana perdió posición y no pudo remontar, terminando en sexta posición con un tiempo de 37.832 segundos. Alise Willoughby de EE. UU. cruzó la meta en primer lugar, seguida por su compatriota Daleny Vaughn, y en tercer lugar la neozelandesa Leila Walker.
Gabriela Bolle, de 23 años, mostró nervios y quedó lejos en su serie, ganada por la británica Bethany Shriever. Tanto Bolle como Pajón fueron a la repesca, compartiendo la serie. Mariana se lanzó desde la tercera puerta y Gabriela desde la octava. Sorprendentemente, Bolle estuvo por delante de Pajón.
En la repesca, Bolle terminó en el puesto 13 y Pajón en el 14. Pajón demostró su categoría y determinación para conseguir su cuarta medalla olímpica, imponiendo su técnica y velocidad para ganar la serie por delante de la japonesa Sae Hatakeyama. Bolle fue tercera, entrando en semifinales por un puesto. Lea aquí: ¡Motivados!: pesistas bolivarenses quieren vestir los colores de Colombia
Hoy viernes, que fueron las semifinales, tanto Pajón como Bolle quedaron sin opciones de llegar a la final.