La número uno del mundo, Iga Swiatek, hizo historia este miércoles al llevar al tenis polaco por primera vez a unas semifinales olímpicas. Swiatek eliminó a la estadounidense Danielle Collins, quien se retiró lesionada en el cuarto juego del tercer set.
Collins aspiraba a ser la novena estadounidense en estar entre las cuatro mejores de un torneo individual en unos Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, y la primera desde Madison Keys, que fue cuarta en Río 2016. Sin embargo, tras el tercer juego del último parcial, Collins pidió asistencia médica y, a pesar de haber igualado el choque y cuestionado la victoria de Swiatek, tuvo que retirarse. Lea aquí: ¡Atroz! Ángel Di María recibió una cabeza de cerdo baleada como amenaza

Swiatek se impuso por 6-1, 2-6 y 4-1, y ahora se enfrentará en semifinales a la china Qinwen Zhang, quien previamente eliminó a la alemana Angelique Kerber.
La jugadora de Varsovia afrontó el partido con la ventaja de haber ganado seis de los siete encuentros previos contra Collins, incluidos dos en 2024, en el Abierto de Australia e Indian Wells.
A pesar de esto, Collins, novena en el ránking WTA, puso en entredicho la superioridad de Swiatek. La polaca ganó con claridad la primera manga, pero no pudo cerrar el triunfo rápidamente. Collins se llevó el segundo set, pero Swiatek, ganadora de Roland Garros y con veinticinco victorias consecutivas en este torneo, recuperó el control. La estadounidense, agotada, solicitó asistencia médica y regresó a la pista, pero finalmente tuvo que retirarse. Lea aquí: Atención: se confirma la sanción de Canadá, rival de Colombia en los Olímpicos
Con este resultado, Swiatek continúa su camino en la lucha por las medallas, marcando un hito en el tenis polaco.

