La experiencia del vallecaucano Momo Romero impresionó a los jueces, quienes le dieron la victoria anoche sobre el soplavientero Delkis Mirada.
El coliseo Chico de Hierro, como el miércoles cuando Michael Zabaleta intentaba infructuosamente eclipsar la hegemonía de Yuberjen Martínez, presentó ayer una gran afluencia de aficionados, esta vez para ver al de la tierra, en la antepenúltima jornada del boxeo de los Juegos Nacionales.
Miranda, 21 años, impresionó con su boxeo al vallecaucano, quien no se paró a boxear, pero los jueces lo vieron ganador.
Victoria para Momo Romero por decisión divida. En los tres asaltos, Miranda siempre llevó la iniciativa.
El vallecaucano, de 34 años, excampeón mundial supergallo de la FIB, quien era el gran favorito, clasificó de esta forma a la final y disputará la presea de oro mañana en los 60 kilogramos.
El público protestó la decisión, ya que vio ganador, como muchos dirigentes, a Miranda.
“Le doy gracia a Dios por llegar a las semifinales. Me sentí ganador, pero los que mandan son los jueces y no se puede hacer nada. Espero que me sigan apoyando. No me sentí perdedor en ningún asalto. Y me duele por eso. Hay que echar pa’ lante”, dijo un tanto triste el soplavientero.
Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, se mostró enfadado por la decisión. “Qué robo descarado. Como estos jueces le truncan la carrera a un muchacho como Delkis, que buscó siempre el combate”.
Bolívar aseguró dos medallas de bronce en el boxeo, con 5 peleadores, todos juveniles.
El entrenador Julio Carrillo se mostró desconcertado con el fallo “Delkis ganó claramente la pelea, lo conectó bien. El Momo lo que hizo fuer correr y evadió siempre la pelea”.
