La jornada de este martes en el Complejo de Raquetas de Cartagena dejó a la delegación de Bogotá con tres oros importantísimos para el medallero general y que, además, estaba en las cuentas en la pelea con Antioquia y Valle del Cauca.
Después de un día y medio de fases previas, en horas de la tarde se disputaron las tres finales del día en este deporte: dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto, todas con presencia capitalina.
En el primer turno, el masculino contó con un juego bastante parejo en el que Bogotá superó por 2 sets a 0 al Valle, con parciales 11-9 y 11-7. Allí el Squashista que más expectativas generaba en el público era Andrés Felipe Herrera (BOG), quien fue medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en el torneo por equipos.
La pareja de Andrés Felipe fue Erick Daniel Herrera, otro de los atletas con un largo recorrido en el Tour PSA y el circuito regional; por el equipo vallecaucano estuvieron Felipe Tovar y Ronald Palomino.
María Paula y Laura Tovar, hermanas de Felipe pero que compiten por Bogotá, fueron las siguientes en darle la presea dorada a la capital, en un duro enfrentamiento con la pareja santandereana conformada por Zulith González y Lucía Paola Bautista.
En este duelo la superioridad se demostró con otro 2-0, con parciales 11-6 y 11-9 para las hermanas Tovar en la cancha 4 del Complejo de raquetas.
El broche de oro, que trató de pasar el trago amargo del domingo con la derrota de Miguel Ángel Rodríguez en sencillos ante Juan Camilo Vargas, lo pusieron justamente las dos raquetas número uno del país: Miguel y Catalina Peláez.
Su triunfo se firmó con un tercer 2-0 en favor de la delegación bogotana, con parciales 11-4 y 11-2, siendo de todas la final más rápida.
Así las cosas, el equipo capitalino de squash pica en punta, solo en el medallero del deporte ganando sencillos femenino y todas las modalidades de dobles (femenino, masculino y mixto).
Lo que resta en la competencia serán las duras luchas por equipos (masculino y femenino), que entregarán las últimas medallas el día 23 de noviembre en este mismo escenario.