Independiente Santa Fe desaprovechó una oportunidad de conseguir su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor.
El conjunto cardenal arrancó ganando el partido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, con gol de penal del veterano Hugo Rodallega, al minuto 13, y así culminó la primera parte tras un partido cortado en la mitad de la cancha. Lea: Clubes convocan asamblea extraordinaria en Dimayor por polémica del ascenso
El segundo tiempo fue más de lo mismo, mucha fricción en la mitad de la cancha, era donde más se jugaba. En el largo tramo de la segunda mitad, el cuadro volcánico se animó y sobre el final del partido encontró los goles del triunfo, con doblete de Daniel Moreno.
A los 90 +1, el goleador del Deportivo Pasto se inventó una chilena en el área para vencer a Mosquera Marmolejo tras un saque de banda largo. Lea también: Bacca dio la cara: “a pasar el dolor porque en 2 días tenemos otra final”

Santa Fe sintió el impacto y no reaccionó. Y en la última jugada del partido, cuando el reloj marcaba 90 +4, un pelotazo largo encontró a Moreno, con un cuadro cardenal jugado. Quedó mano a mano con el portero para sentenciar la historia a favor del Pasto.
Con este resultado, Santa Fe quedó eliminado. Solo ha logrado cosechar un punto de 12 posibles en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. Mientras tanto, el Pasto llegó a 6 unidades y se ubica tercero con opciones matemáticas, dependiendo de lo que con los otros dos equipos que luchan el grupo como Millonarios y Atlético Nacional.