Una nueva jornada de La Liga se jugó este fin de semana y el Real Madrid tuvo su turno y vaya que sí lo aprovechó. En su visita al Estadio Municipal de Butarque, campo del Leganés, por la fecha 14, logró una contundente y convincente victoria 3-0.
Los goles del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fueron obras de Kilian Mbappé (43′), Federico Valverde (66′), y Jude Bellingham (85′).
El ‘Merengue’ no sufrió nunca el partido. Dominó el partido a su antojo, pese a que en un tramo del mismo lució impreciso. Solo hasta el epílogo de la primera parte pudo romper el cero con la anotación de Mbappé al minuto 43, con asistencia del brasileño Vinicius Junior. Lea: Real Cartagena, a dos partidos de volver a la A; créelo que es así...
En una salida del Leganés, la presión alta del Madrid fue certera, gracias a Eduardo Camavinga, en la que le quedó la pelota a Vinicius, que usó su rapidez para entrar al área y quedar mano a mano con el portero para cederle el balón a Mpabbé, quien por el costado izquierdo llegó con el arco a su merced para la apertura del marcador.

El segundo tanto del encuentro llegó a los 66′, tras un tiro libre en corto realizado por dos jugadores del ‘Merengue’ que se la dejaron servida a Valverde que sacó un latigazo de derecha ras del pasto para arrinconarla en el palo de la mano derecha del portero de Leganés. Le puede interesar: Salah rescata al Liverpool y lo pone a ocho puntos delante en la Premier
El marcador del partido se amplió a falta de 5 minutos, después de un remate frontal desde la media luna del área grande de Leganés, que pegó en el palo y de arremetida llegó Bellingham de cabeza para poner el 3-0.
Con esta victoria, Real Madrid le descontó nuevamente puntos al Barcelona, que sigue puntero con 34 puntos, escoltado por los blancos que llegaron a 30 unidades para no perderle pisada a los culés. Es importante anotar que el Madrid tiene una fecha pendiente por jugar contra el Valencia.