Luego del emotivo partido disputado este domingo en el Estadio Metropolitano entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira y de la victoria del Atlético Bucaramanga en calidad de visitante ante Águilas Doradas en Sincelejo, las posiciones en la tabla del torneo clausura de la Liga BetPlay Dimayor sufrió algunas modificaciones, respecto a cómo había terminado la fecha anterior.
Al inicio del juego en Barranquilla el conjunto pereirano fue mejor en cuanto a las llegadas claras hacia el arco rival; Gonzalo Lencina ya había amenazado con un cabezazo que el portero de Jefersson Martínez logró rechazar después y después llegó el penal cometido por Didier Moreno contra Richard Ríos que el mismo Lencina hizo efectivo y convirtió para poner el marcador 0-1 a favor del Pereira. Lea aquí: Un aguerrido Junior de Barranquilla vence al Pereira y se asoma a los ocho
Para el segundo tiempo Junior mejoró mucho a pesar de tener los mismos jugadores en la cancha; mejoró porque ya a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo generaba llegadas por el costado derecho con el lateral Yefferson Moreno, José enamorado y el mismo Yimmy Chará, quienes se tiraron por ese costado donde sacaron los mejores réditos para el equipo rojiblanco.
A los 53 minutos una incursión por ese costado derecho generó una combinación entre Yimmy Chará y José Enamorado, permitió que éste lanzará una pelota al centro del área para que llegara Carlos Bacca y superara a los centrales para meter la pelota, de cabeza, en el arco y poner el 1-1.
Pero Junior se quedó con 10 hombres al minuto 63 por la explosión del argentino Nicolás Salazar, quien cometió una falta contra Gonzalo Lencina. Primero le sacaron tarjeta amarilla, pero luego, tras revisar el VAR, el central Wilmar Roldán le sacó el cartón rojo y se pensaba que se le venía el mundo abajo a Junior.
Pero el equipo Junior siguió en su afán por buscar el triunfo. El técnico César Farías recompuso en el fondo metiendo a John Lerma por la derecha y rodó como central a Yefferson Moreno y con este planteamiento el equipo siguió insistiendo por el costado derecho y en una jugada que le pusieron a José Enamorado dentro del área, el central José Moya le comete falta y el árbitro, tras revisar el VAR, sancionó el tiro penal.
Carlos Bacca, a los 65 minutos, pone el 2-1 a favor del equipo barranquillero y luego de eso el técnico Farías hizo otros cambios metiendo sangre fresca, tanto en ataque como en el sistema defensivo, para tratar de mantener la ventaja.

Lo mismo hizo el técnico Luis Fernando Suárez, quien metió jugadores para tratar de llegar a la paridad, pero entonces fue cuando surgió en figura del portero del equipo ‘tiburón: Jefersson Martínez, quien por lo menos atajó 3 pelotas que iban con sello de gol y las interceptó para evitar la caída de su pórtico.
Con el Pereira ya ha jugado en el terreno rival, Junior empezó a contragolpear y tuvo una jugada con el lateral Jhon Lerma, pero este no supo cuadrar la pelota para ponérsela a Carlos Bacca o a Yimmy Chará y la defensa del Bucaramanga terminó conjurando el peligro.
Nuevamente el técnico Farías hace los cambios y manda el terreno a Andrés ´Titi´ Rodríguez, Marco Pérez y a Luis ‘Cariaco’ González con los que trató de contragolpear al Pereira que estaba buscando la paridad.
En una de esas jugadas de contragolpes la pelota le quedó a Luis ‘Cariaco’ González y la cruzó hacia donde estaba el atacante ‘Titi’ Rodríguez, quien con dos jugadores en la marca los logró esquivar y luego sacó un derechazo para poner el 3-1 definitivo y con ello el Junior se quedaba con los tres puntos en casa.
Tabla de posiciones
Fue un triunfo, sufrido, luchado y aguerrido por la bravía con la que actuaron los jugadores, que en el terreno de juego se batieron para sacar los tres puntos, que ahora a Junior lo dejan con grandes posibilidades de meterse entre los ocho y más aún con los tres puntos que la Dimayor le concederá por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot. Siga leyendo: Richard Ríos: gol y asistencia en la victoria de Palmeiras
Otro equipo que también sacó la casta, pero de visitante, fue el Atlético Bucaramanga, que contó con un Michael Rangel inspirado para terminar imponiéndose 1 goles por 3 Águilas Doradas en Sincelejo.
El ex atacante de Junior fue el que convirtió dos de las tres anotaciones del equipo bumangués que se afianza en su posibilidad de ser protagonista en la liga BetPlay Dimayor II.

