Tanto el técnico de Junior, César Farías, como el volante y capitán del equipo Águilas Doradas de Sincelejo, Guillermo Celis, coinciden en que la jugada en la que este último se vio involucrado, el balón sí le pegó en la mano y que el central fue quien optó por no sancionar el tiro desde el punto penal. Lea aquí: Con polémico arbitraje de Jhon Ospina, Junior cae de local ante Águilas
“Creo que no se miró con el mismo rasero las acciones de penales; en la última jugada creemos que hubo mano de Celis, pero no la sancionó. Qué razones hay, no me han dicho, pero espero que me den las explicaciones, porque uno no sabe muchas cosas”, dijo Farías.
También aprovechó para manifestar que el equipo Águilas no fue superior en el terreno y que sólo, salvo jugadas claves como la de los penales y los cabezos dentro del área después de tiro de esquina, fueron fundamentales para el triunfo del equipo sincelejano y que Junior no aprovechó las jugadas que tuvo para concretar, sobre todo las que tuvo en los primeros minutos de iniciado el partido.
Tanto el jugador de Águilas Doradas, Guillermo Celis, como el técnico de Junior, César Farías, coincidieron en que la jugada de la mano dentro de área fue decisión del árbitro John Ospina de no sancionar el tiro penal.
“Ellos tuvieron una o tres llegadas antes del primer gol disparos de media distancia; luego llegaron los penales, aprovecharon unos descuidos nuestros y nos hicieron goles en cobro de tiro de esquina, pero nosotros también nos faltó un poco más de tranquilidad para anotar al comienzo del partido y también al final se pudo haber empatado por la jugada que dijimos antes, de la mano en el área, pero bueno, se perdió y hay que seguir trabajando y corregir para el futuro”, añadió.
Por su parte el volante y capitán del equipo Águilas Doradas de Sincelejo, Guillermo Celis reconoció que el balón sí le pegó en la mano, pero que la decisión fue del árbitro John Ospina, quien tomó la decisión de sancionar o no sancionar.

“Son interpretaciones del árbitro, primero le pega a mi compañero y después me pega en la mano. Es él quien toma las decisiones, por eso él está ahí… sí la bola me pega en la mano, pero le pegó a mi compañero antes; él intenta rechazar y la bola me pega a mí”, reconoció el capitán de Águilas Doradas. Siga leyendo: Hinchas furiosos lanzaron un valla contra el carro de Carlos Bacca
El partido entre Junior de Barranquilla y Águila Doradas, quedó con resultado de 3-4 a favor de los sincelejanos, con 2 penales cobrados a favor del visitante, uno a favor del local, un gol anulado al cuadro rojiblanco y una mano dentro del área no sancionada.