Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe de Portugal al marcar el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro frente a Escocia, sellando un ajustado 2-1 que permitió a los lusos remontar un partido que comenzaron perdiendo. El astro del Al Nassr, que ingresó en la segunda mitad, fue determinante en un duelo donde Portugal tuvo que emplearse a fondo para mantenerse en lo más alto del Grupo A1 de la Liga de Campeones, con 6 puntos tras dos jornadas.

El partido arrancó de manera complicada para los portugueses, que se vieron sorprendidos por un tempranero gol de cabeza de Scott McTominay, mediocampista del Nápoles y exjugador del Manchester United. El escocés aprovechó un preciso centro de Kenny McLean para abrir el marcador en el minuto 7, luego de un error en la marca de Rúben Dias, central del Manchester City, quien rompió el fuera de juego. Le puede interesar: Jannik Sinner es el nuevo monarca del US Open
Portugal reaccionó rápidamente, haciéndose con el control del balón y asediando la portería defendida por Angus Gunn, quien se erigió como una muralla infranqueable durante toda la primera parte. A pesar de 15 llegadas al área rival, los lusos no lograban igualar el marcador. Rafael Leão fue el jugador más desequilibrante para los locales, generando peligro constante por la banda izquierda, pero una y otra vez sus intentos fueron frustrados por la defensa escocesa y el inspirado Gunn.
En la segunda mitad, Fernando Santos decidió mover el banquillo e introdujo a Cristiano Ronaldo y Rúben Neves, buscando más profundidad en el ataque. El ingreso de Ronaldo revitalizó el juego ofensivo portugués, aunque los primeros acercamientos del capitán no lograron perforar la red, incrementando la desesperación en las gradas del Estádio da Luz.
El alivio llegó finalmente en el minuto 54, cuando Bruno Fernandes, con un potente disparo desde fuera del área, empató el encuentro. El gol fue doblemente especial para Fernandes, ya que además de ser su 24º tanto con la selección absoluta, coincidió con su 30º cumpleaños y el partido número 600 de su carrera. Lea más aquí: Así se vivió una recreativa jornada con la carrera “Tecnoactívate 5K”
A pesar del empate, Escocia no se quedó atrás y siguió generando peligro, pero Portugal intensificó su presión en los últimos minutos, rozando el gol en dos ocasiones que terminaron estrellándose en los postes. La insistencia de los lusos tuvo su recompensa en el minuto 88, cuando Cristiano Ronaldo, en su clásica posición de cazador en el área pequeña, remató a placer para sentenciar el 2-1 y desatar la euforia en Lisboa.
Con esta victoria, y tras la derrota de Polonia ante Croacia (1-0), Portugal se consolida como líder del Grupo A1 con 6 puntos. En la próxima jornada, los lusos se enfrentarán a Polonia, mientras que Croacia medirá fuerzas contra Escocia.