El jugador del Núremberg, Niklas-Wilson Sommer, fue víctima de una agresión en las calles de la ciudad el pasado domingo por la noche, después de que un grupo de ultras de su propio club lo atacara debido a una fotografía en la que el futbolista aparecía vistiendo una camiseta del Bayern Múnich.
Sommer, lateral derecho y conocido por su presencia en redes sociales donde cuenta con numerosos seguidores, compartió en Instagram una imagen de su rostro tras el ataque, acompañada de un mensaje en el que agradecía el apoyo recibido. Le puede interesar: ¿Qué es el Sistema de video?: La novedad en el Mundial femenino sub-20
“Hace exactamente 10 horas estaba bien”, escribió el jugador, dejando en evidencia la gravedad del incidente.
El Núremberg no tardó en salir en defensa de su jugador. A través de un comunicado oficial, el club condenó enérgicamente el ataque, dejando claro que “nunca aceptará que los jugadores sean atacados físicamente”.
El incidente se originó días después de que Sommer publicara en su cuenta de Instagram una foto luciendo la camiseta del Bayern Múnich, un equipo que mantiene una histórica rivalidad con el Núremberg. La publicación desató una ola de mensajes irrespetuosos, lo que llevó al jugador a borrar la imagen. Sin embargo, la situación escaló rápidamente.
Durante el partido del sábado en Núremberg, en el que el equipo local fue derrotado 0-4 por el Magdeburgo en la segunda división alemana, los aficionados del Núremberg ya habían manifestado su descontento con Sommer. En las gradas, se desplegaron pancartas con mensajes hostiles como “Orgullo del club en lugar de pose hipster. Niklas Wilson, apestas, como el Bayern” y “Wilson, vete a la mierda, cerdo del Bayern”. En el béisbol: Grandes Ligas: ¿Podrá José Quintana conseguir las 100 victorias?
Tan solo un día después de este despliegue de animosidad, Sommer fue atacado en un incidente que ahora está siendo investigado por la policía.