Este miércoles, los jugadores del São Paulo rindieron un emotivo homenaje al futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció recientemente tras sufrir una arritmia en el estadio Morumbí.
Durante el partido de cuartos de final de la Copa de Brasil contra Atlético Mineiro, las camisetas del equipo paulista llevaban en la espalda un único nombre: “Izquierdo”, en lugar de los habituales nombres de Rafinha, Robert Arboleda, Lucas Moura o Jonathan Calleri. Lea más aquí: Tras muerte de Juan Izquierdo: Asociación Uruguaya de fútbol tomó una decisión
Izquierdo, defensor del Nacional de Uruguay, colapsó el 22 de agosto durante un encuentro de la Copa Libertadores en ese mismo estadio.

En reconocimiento a su memoria, antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos se unieron en el círculo central para un minuto de silencio. La solemne atmósfera se rompió con un aplauso unánime de jugadores, entrenadores y la afición, todos unidos en recuerdo del joven uruguayo de 27 años.
El martes, Izquierdo falleció tras una “muerte encefálica debido a una parada cardiorrespiratoria” provocada por la arritmia que sufrió durante los últimos minutos del partido entre São Paulo y Nacional. Aunque fue retirado del campo de juego en una ambulancia y trasladado rápidamente al hospital, donde fue reanimado con un desfibrilador, su estado de salud empeoró gravemente. Más de Juan Izquierdo: Juan Izquierdo: “El deporte no causa arritmia cardiaca”, médico cartagenero
Mantuvo la esperanza de su recuperación en cuidados intensivos, sedado y con respiración mecánica, pero su condición neurológica crítica se agravó, llevándolo a su fallecimiento el martes, rodeado de su familia y una comitiva de su club.
El caso de Juan Izquierdo ha dejado una profunda huella en el fútbol uruguayo y sudamericano. En Uruguay, se suspendieron todas las actividades futbolísticas el pasado fin de semana y nuevamente se detendrán el próximo, como señal de respeto.
Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló gran parte de su carrera en Uruguay, vistiendo las camisetas de Liverpool, Wanderers y Peñarol. Su única experiencia en el extranjero fue con el Atlético San Luis de México. La pérdida de Izquierdo es un recordatorio de la fragilidad de la vida, incluso para aquellos que parecen invulnerables en el campo de juego.