En un hospital en Brasil, falleció este martes el futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, quien se desvaneció hace algunos días en el campo de juego del Estadio Morumbi, cuando disputada un partido por Copa Libertadores ante Sao Paulo.
El jugador de 27 años, no logró recuperarse de la arritmia cardíaca sufrida en ese encuentro y su muerte se registró en el hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil.
Izquierdo ingresó en estado crítico al hospital el pasado jueves 22 de agosto, tras sufrir un paro cardíaco como consecuencia de la arritmia. Durante los primeros días de internación, los médicos informaron que su estado era “estable”, bajo estricta observación y con asistencia de ventilación mecánica. Sin embargo, la situación fue empeorando con el tiempo, presentando “progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, según indicaron los informes médicos. Lea: Con James en la grada, Rayo Vallecano se estrella contra el Barcelona
La noticia conmocionó no solo al ámbito futbolístico sino a toda la sociedad uruguaya, ya que la repentina descompensación de Izquierdo en pleno encuentro provocó una ola de solidaridad y apoyo de parte de compañeros, rivales y aficionados. “Fuerza Juan” fue el mensaje que resonó entre los jugadores de ambos equipos, quienes tras el partido se unieron para acompañar al jugador en su difícil situación.
La esposa del jugador, Selena, y su hija mayor, llegaron a Brasil poco después del incidente, acompañando a Izquierdo en su lucha por la vida. La familia, junto a dirigentes del club y el presidente Alejandro Balbi, se mantuvo al lado del jugador durante su internación, esperando un milagro que lamentablemente no llegó. “Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, expresó el club en un comunicado publicado en todas sus redes sociales, acompañado de una emotiva foto del jugador. Lea también: Pablo Repetto no va más con Atlético Nacional
Luis Suárez, estrella del fútbol uruguayo, también se sumó al homenaje, dedicando un gol convertido para el Inter de Miami a su compatriota. Mostró una camiseta con el mensaje “Fuerza Juan”, en un gesto que conmovió a los seguidores y colegas del futbolista fallecido.
El sindicato de jugadores de Uruguay decidió suspender la jornada del fútbol local en señal de duelo, una decisión que refleja el impacto profundo que tuvo la noticia en el ámbito deportivo. Mientras tanto, las muestras de apoyo y condolencias siguen llegando desde diferentes rincones del mundo, destacando el legado que Juan Izquierdo deja en el fútbol y en quienes lo conocieron.
El propio Nacional quien confirmó el fallecimiento del jugador a través de un comunicado oficial, expresando el profundo dolor que embarga al club y a todos aquellos que compartieron momentos con Izquierdo. Le puede interesar: Selección Colombia: James Rodríguez, 2 meses sin jugar, ¿deben convocarlo?

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, expresó el club.
Asimismo, Sao Paulo se unió a las condolencias por el fallecimiento del defensor uruguayo, a través de sus redes sociales. “Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan”.
“Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, deportista de Nacional”, sentenció el club paulista.