El colombiano Juan Cuadrado ha dado un nuevo paso en su carrera futbolística al someterse este lunes a los exámenes médicos con el Atalanta, equipo con el que firmará un contrato por un año como agente libre.
Cuadrado, quien la temporada pasada defendió los colores del Inter de Milán, campeón del ‘Scudetto’, tras su paso por la Juventus, se unirá al Atalanta para reforzar el carril derecho. Este movimiento se produce poco después de que la ‘Dea’ también incorporara al italiano Raoul Bellanova para la misma posición. Le puede interesar: James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano
El colombiano, que en su última temporada (2022-23) con la ‘Vecchia Signora’ llegó a portar el brazalete de capitán en varias ocasiones y era un titular indiscutible, tuvo un rol más secundario en el Inter campeón de la pasada campaña (2023-24). Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles le impidió alcanzar la continuidad que buscaba con los ‘nerazzurri’.
Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 15 temporadas en el fútbol italiano y se prepara para jugar la decimosexta, ha vestido las camisetas del Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus (lugar donde vio sus mayores alegrías) y el Inter de Milán como la casaca más reciente. Ha jugado 372 partidos en la Serie A de Italia, lugar donde ha visto la portería en 43 ocasiones y ha asistido a sus compañeros en 66. Lea más aquí: Buenos días, deportes: Real Cartagena y Sebastián Viera hicieron respetar la casa
Ahora, bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperini, en un Atalanta que viene de consagrarse campeón de la Liga Europa y que competirá en la próxima edición de la Liga de Campeones, Cuadrado se perfila como una incorporación clave. Su experiencia y calidad serán fundamentales para fortalecer el plantel y aportar profundidad en la banda derecha, convirtiéndose en una alternativa valiosa para el equipo de Bérgamo.