El guardameta del Real Madrid y exreferente de la selección belga, Thibaut Courtois, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar este jueves su decisión de no regresar a la selección nacional. El jugador de 32 años explicó que la ruptura con el actual seleccionador, Domenico Tedesco, y la pérdida de confianza en él, fueron los factores determinantes para tomar esta decisión. Le puede interesar: Max Verstappen palpita el Gran Premio de Holanda: romperá tremendo récord
Desgraciadamente, tras lo sucedido con el seleccionador y después de una profunda reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad”.
Thibaut Courtois (Portero de la Selección de Bélgica)
El portero, que ha sido un pilar en la selección belga a lo largo de su carrera, se mostró agradecido por la oportunidad de representar a su país en más de 100 ocasiones. “Me siento un privilegiado de haber defendido la camiseta de Bélgica en el campo. Ni en mis sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo tantas veces”, destacó.
Courtois también confirmó que la Federación de Fútbol de Bélgica ha aceptado su postura y comprendido las razones detrás de su decisión, que calificó como “dolorosa pero coherente”. Lea más aquí: El ciclista más longevo del Reto Movistar y su historia de fortaleza
A pesar de saber que su decisión podría decepcionar a algunos aficionados, Courtois está convencido de que es lo mejor para la selección, ya que permitirá al equipo centrarse en sus objetivos sin distracciones.
El anuncio de Courtois marca el fin de una era para Bélgica, dejando un vacío en la portería que será difícil de llenar.