El Columbus Crew de la MLS aseguró su boleto a la final de la Leagues Cup este miércoles tras vencer 3-1 al Philadelphia Union en casa, gracias a un doblete del uruguayo Diego Rossi y un tanto del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.
El equipo de Ohio se enfrentará en la final el próximo domingo al ganador del duelo entre Los Angeles Football Club (LAFC) y Colorado Rapids, que se jugará esta misma noche. Le puede interesar: ¡Hay acuerdo! Yaser Asprilla será nuevo jugador del Girona en España
Cabe destacar que los últimos equipos mexicanos que competían en el torneo fueron eliminados en la ronda de cuartos de final, dejando la contienda en manos de los clubes de la MLS.
Rossi abrió el marcador de manera temprana, anotando de cabeza en el minuto 12 tras aprovechar un rechace del portero de Philadelphia, Andre Blake, que no pudo contener un disparo con efecto desde fuera del área realizado por ‘Cucho’ Hernández.
El Philadelphia Union logró igualar el marcador en el minuto 32 gracias al húngaro Dániel Gazdag, quien capitalizó una pérdida de balón de la defensa del Columbus Crew cerca del área, presionada por los atacantes visitantes.
Sin embargo, la igualdad duró poco. En el minuto 43, Rossi volvió a poner en ventaja al Columbus Crew. El uruguayo recibió un balón bombeado dentro del área de parte de Christian Ramirez y, sin dejarla caer, disparó raso para superar nuevamente a Blake, quien no pudo evitar el 2-1. Este gol elevó a Rossi como el máximo goleador del torneo con seis tantos. Lea más aquí: Real Cartagena: Wilfrido De la Rosa y el triplete que lo motiva a ir por más
Apenas iniciado el segundo tiempo, ‘Cucho’ Hernández se encargó de sellar la victoria para el Columbus Crew. En un contraataque fulminante, el colombiano remató de cabeza un centro desde la derecha. Aunque Blake logró bloquear el primer intento, el rebote quedó servido en el área pequeña y Hernández no perdonó, enviando el balón al fondo de la red para poner el definitivo 3-1.
El camino del Columbus Crew hacia la final ha sido impresionante, dejando en el camino a rivales de gran calibre: Philadelphia Union en semifinales, New York City en cuartos de final, el Inter Miami -campeón defensor- en octavos de final y al Sporting Kansas City en dieciseisavos de final. Ahora, solo un paso los separa de levantar el trofeo de la Leagues Cup.