Christian Cueva, futbolista peruano, ha solicitado este martes que se le permita continuar jugando al fútbol, luego de admitir tener una “personalidad compleja” y comprometerse a esclarecer ante las autoridades la denuncia de violencia física y psicológica presentada en su contra por su esposa, Pamela López.
En una carta publicada en sus redes sociales, Cueva reconoció que la violencia es inexcusable y asumió la responsabilidad de su comportamiento, afirmando que, aunque su conducta “no fue espontánea, sino en respuesta”, también resulta inaceptable. Aclaró que no se considera un abusador, pero se hará cargo de sus actos, al tiempo que defenderá su versión de los hechos, asegurando que algunos no se han contado correctamente o simplemente no ocurrieron. Le puede interesar: Christian Cueva, despedido de su equipo tras denuncias por violencia de género
El futbolista también pidió disculpas “por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó”, un día después de que López presentara videos de peleas y agresiones en su hogar. Cueva, quien fue despedido recientemente del club Cienciano pocas horas después de su contratación, solicitó que, “mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes”, se le permita seguir jugando al fútbol.
Además, el mediocampista, que ha tenido una extensa carrera en clubes extranjeros antes de sufrir una lesión el año pasado, compartió que está abriendo su historial médico y se someterá a las evaluaciones necesarias para demostrar que la situación “es más compleja de lo que parece”, sugiriendo un diagnóstico relacionado con su salud mental.

Insisto en que no rehuyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”.
Christian Cueva (Jugador de Perú)
A raíz de este caso, la Quinta Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Centro ha iniciado diligencias preliminares tras la denuncia de López contra Cueva por el delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, según informó el Ministerio Público.
Horas antes, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, quien se separó de Cueva este año tras un escándalo mediático de presunta infidelidad. El tribunal también prohibió al futbolista cualquier acto de violencia de género y acercamiento a su esposa, bajo apercibimiento de enfrentar cargos penales por desobediencia a la autoridad. Más del caso Cueva: Christian Cueva, jugador de Perú, es denunciado por violencia de género
Además, el octavo juzgado de familia ordenó la instalación de un ‘botón de pánico’ en el celular de López, para su protección inmediata en caso de emergencia, según informó la corte a través de la red social X.
El lunes, López, quien fue pareja de Cueva durante 12 años y madre de sus tres hijos, presentó una denuncia formal por violencia física y psicológica, describiendo “sucesos muy graves” y expresando temor por su vida.