El Cienciano del Cusco ha tomado una postura firme y contundente al anunciar la separación definitiva del futbolista Christian Cueva, luego de que fuera denunciado por su esposa, Pamela López, por presunta violencia física y psicológica. A través de un comunicado emitido este martes, el club destacó que la decisión se tomó tras concluir un proceso interno de investigación, enfatizando su compromiso con los valores de la institución y la importancia de preservar su integridad.
“Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”, señala el comunicado de manera escueta pero clara. Le puede interesar: Christian Cueva, jugador de Perú, es denunciado por violencia de género

Además, la directiva del Cienciano rechazó “de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género” y dejó en claro que no tolerará “conductas que vayan en contra de estos ideales”.
Horas antes de conocerse la decisión del club, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, quien había denunciado a Cueva por violencia física y psicológica, citando “sucesos muy graves” que la llevaron a temer por su vida. El tribunal también prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, advirtiendo que podría enfrentar cargos penales por desobediencia a la autoridad si incumple estas medidas.
El octavo juzgado de familia dispuso, además, la instalación de un ‘botón de pánico’ en el celular de López, para asegurar su protección inmediata en caso de cualquier eventualidad, según informó la corte a través de la red social X. Lea más aquí: ¡Insólito! Jugador salió expulsado después de orinar en pleno partido
Pamela López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, presentó la denuncia formal el lunes, acompañada de su abogada, en la que expuso la violencia sufrida y mostró un video que evidenciaría las agresiones por parte de Cueva.