La afición del Roma dejó en claro este viernes su rotundo rechazo a las negociaciones entre la directiva del club y el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, que buscan cerrar el traspaso de Paulo Dybala. Hasta el momento, el delantero argentino no se ha pronunciado al respecto.
En los muros de Trigoria, la ciudad deportiva del club, apareció la frase “Paulo no se vende”, reflejando el sentir de los seguidores. No es para menos: Dybala ha sido el mejor jugador del Roma en las dos últimas temporadas, y la posibilidad de perderlo justo antes del inicio de la Serie A tiene a la afición inquieta, a pesar de que el club se ha reforzado en su posición con la llegada de su compatriota Matías Soulé. Le puede interesar: Detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, a juzgados
Dybala, quien fue parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina, podría no tener minutos este domingo en el debut liguero ante el Cagliari. Su técnico, Daniele De Rossi, hablará este sábado en rueda de prensa, lo que podría arrojar luz sobre la situación, si es que no se resuelve antes.
La ‘Joya’ ya rechazó una oferta a principios de agosto que rondaba los 20 millones de euros por temporada, prefiriendo quedarse en el club ‘giallorosso’. Sin embargo, su suplencia en el último amistoso contra el Everton y una nueva oferta del Al-Qadsiah, que se estima en 25 millones por temporada, han cambiado el escenario, inclinando la balanza a favor del equipo saudí, donde juega el español Nacho Fernández y que es dirigido por su compatriota Míchel.
El contrato de Dybala con el Roma, que finaliza en 2025, establece que este año pasará a ganar 7.5 millones de euros más dos en variables, casi el doble de lo que percibía cuando llegó procedente del Juventus en 2022. Esta situación hace que la directiva del Roma no descarte su salida, ya que, además del ahorro salarial, el club recibiría una significativa suma por el traspaso. Lea más aquí: Fútbol: Atlántico goleó a Norte de Santander y este viernes se mide a Bolívar
En su tiempo con la Roma, Dybala ha disputado 77 partidos oficiales, anotando 34 goles y repartiendo 18 asistencias, consolidándose como la pieza clave del equipo bajo la dirección de José Mourinho primero, y ahora con Daniele De Rossi al mando.