Cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, jugador internacional del FC Barcelona. El ataque tuvo lugar en la noche del miércoles en Mataró (Barcelona), y los detenidos han pasado a disposición judicial la mañana de este viernes.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado que los cuatro sospechosos fueron trasladados alrededor de las diez de la mañana desde la comisaría de Mataró hasta el juzgado de instrucción de guardia en esta localidad, donde actualmente se encuentran. Le puede interesar: Filtran foto del papá de Lamine Yamal en una camilla tras ser apuñalado
El incidente se registró sobre las 9:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró, lugar de residencia de la víctima. A las 11:00 horas, tres personas fueron detenidas por su supuesta implicación en la agresión con arma blanca, y ayer se sumó un cuarto detenido.
La Policía Local de Mataró fue alertada a las 9:00 horas de una pelea en un aparcamiento de la calle Pintor Rafel Estrany. Al llegar, encontraron a una persona con múltiples heridas de arma blanca, momento en el cual los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación.
Según un comunicado de la Policía Local, las descripciones obtenidas de los presentes en el lugar de los hechos permitieron relacionar esta pelea con otra ocurrida ese mismo día a las 3:30 horas en la calle Frank Marshall. Esto sugiere que el ataque podría haber sido consecuencia de un enfrentamiento anterior, en lugar de un acto aislado.
Agentes de la Policía Local iniciaron la investigación y la identificación de las personas vinculadas a la primera pelea, tras lo cual los Mossos d’Esquadra procedieron a las detenciones.
Las autoridades han confirmado que los detenidos no cuentan con antecedentes policiales y que no se busca a más personas en relación con este suceso.
En cuanto al estado de salud de Mounir Nasraoui, un portavoz de la familia Yamal informó a EFE que el padre del jugador será dado de alta del hospital de Can Ruti de Badalona entre hoy y mañana. Se encuentra estable, con buena evolución y consciente, acompañado de sus familiares, entre ellos Lamine Yamal, quien lo visitó ayer. Lea más aquí: Padre de Lamine Yamal tras ser apuñalado: “Ya estoy mejor”
