En unos instantes, la Selección de Canadá se enfrentará a la Selección Argentina en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. A pesar de que la ‘albiceleste’ llega al MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey) como la gran favorita, el famoso rapero canadiense, Drake, confía en que su país dará la sorpresa y dejará a la selección de Lionel Messi sin su tiquete a la final.
El artista de Toronto apostó una fortuna por la victoria de su selección nacional, una cifra que pocos estarían dispuestos a poner en juego.
Canadá está participando por primera vez en este torneo organizado por la Conmebol, sin embargo ha tenido una destacada actuación en territorio estadounidense. Los canadienses compartieron el Grupo A con Argentina, Perú y Chile. Aunque muchos pensaban que los dos cupos a los cuartos de final quedarían en manos de equipos sudamericanos, los canadienses se han llevado las miradas de todos al lograr pasar la fase de grupos y meterse incluso a las semifinales. Lea aquí: Néstor Lorenzo habló sobre el nivel de James: “Necesitábamos que juegue más”
Pero su camino no ha sido fácil, en su debut, perdieron 2-0 contra la que hoy será su rival, Argentina, por dos tantos contra cero. A pesar de la derrota, Canadá mostró un buen nivel y puso en aprietos al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
En su segundo partido, obtuvieron una victoria crucial contra la selección de Perú, gracias a un solitario gol de Jonathan David. En la tercera jornada, sumaron un punto contra la selección de Chile y
Ya en la instancia definitoria de los cuartos de final, se enfrentaron a Venezuela, que había logrado un puntaje perfecto en el Grupo B. Los norteamericanos se adelantaron en el marcador con un gol de Jacob Shaffelburg. Sin embargo, la ‘vinotinto’ igualó el partido con un golazo de Salomón Rondón. En los penaltis, Maxime Crépeau brilló y Canadá se impuso por 4-3. Lea aquí: España irá a la caza de su cuarta Eurocopa, en su quinta final: buscan récord
Esta hazaña del seleccionado canadiense no fue ajena para Drake, que con mucha fe en su equipo, hizo una apuesta que podría considerarse descabella, en la plataforma ‘Stake’ -un casino en línea-. ¿De cuánto fue la apuesta?, pues nada más y nada menos que de $300 mil dólares (una cifra equivalente a unos 1.216 millones de pesos colombianos), el rapero “lanzó los billetes” y dijo que su selección ganaría por 2-1 a la vigente campeona del torneo. Si Drake logra atinar el resultado podría ganar una cifra que roza los 3 millones de dólares, para ser precisos, $2.88 millones de dólares. (Unos $ 11,658,672,000.00 pesos colombianos).