Por cuarto partido consecutivo el Bournemouth que dirige el español Andoni Iraola se quedó sin ganar después de empatar en su campo, el Vitality Stadium contra el Nottingham Forest (1-1), en la vigésima tercera jornada.
Después de dos derrotas seguidas, contra el Tottenham y el Liverpool, los ‘cherries’ empataron con el West Ham y ahora frente el Nottingham Forest, ante el que tomó ventaja a los cinco minutos con el gol del neerlandés Justin Kluivert de cabeza, en un córner que peinó hacia el segundo palo Luis Sinsterra, que llegó a su tercera asistencia de la temporada y fue sustituido al minuto 71. Cristian Marrugo y su debut soñado con el Real Cartagena.
Chelsea sigue de arrastras $>
El proyecto de Mauricio Pochettino en el Chelsea sufrió un nuevo revés y el técnico argentino vio comprometido su futuro tras caer derrotado 2-4 ante el Wolverhampton, que gozó de una victoria de prestigio en Stamford Bridge marcada por el triplete del exjugador del Atlético Matheus Cunha que colocó media soga al cuello alrededor del todavía dueño del banquillo del conjunto londinense.
Los cánticos de la afición del Chelsea a falta de diez minutos para el final, cuando lucía un escandaloso 1-4 en el marcador, fueron demasiado fotográficos de la situación que vive Pochettino en el banquillo: “Vas a ser despedido por la mañana”, coreó una parte importante de Stamford Bridge, cansada de recibir goles tras los cuatro que encajó la pasada jornada frente al Liverpool.
Y es que, otra vez, y ya van demasiadas, el Chelsea volvió a firmar un partido irregular y nada apacible. El equipo de Pochettino sigue perdido en la búsqueda de una regularidad invisible desde que comenzó el curso. Por eso, está a más puntos de distancia de Europa que del descenso (13 por 11). Casi cualquier equipo es capaz de generarle problemas y en esta ocasión fue el Wolverhampton el elegido. Sin Messi, ni Suaréz, Inter de Miami logra su primera victoria en pretemporada.
Las bajas, hasta ocho (Chalobah, Colwill, Cucurella, Fofana, James, Lavia, Robert Sánchez y Ugochukwu) ya no son una excusa para el Chelsea. Su balance de transferencias esta temporada es de -198,40 millones de euros con unos gastos en fichajes de 467,80 millones de euros y unos ingresos de 269,40 millones de euros en ventas. Una cantidad considerable para esperar mucho más de un equipo que ya olvidado el ecuador del curso inició el choque en la décima posición. Se enfrentó al undécimo y fue superado.
Garnacho tira del United$>
En forma de pequeña resurrección, el Manchester United vuelve a ilusionar. Después de la milagrosa victoria ante el Wolverhampton Wanderers en el descuento, los ‘Diablos Rojos’ manejaron un partido mucho más tranquilo ante el West Ham United en el que Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho, con un doblete, tiraron del equipo (3-0).
El danés, con un golazo que supone su quinto tanto en los últimos seis partidos, y el argentino, que rompió una racha de cinco partidos sin ver puerta con dos tantos y una celebración con mensaje a sus rivales, lideraron a un United que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y que no conoce la derrota en 2024. “Panam Sports no pude quedarse con la plata de los barranquilleros”: Char-
El equipo de Erik Ten Hag, pese a sus vaivenes momentáneos, es un equipo más seguro de sí mismo y en el que las piezas comienzan a funcionar. Sobre todo Hojlund, que después de ser la diana de la Premier por no marcar en sus primeros catorce partidos en la competición, ha afinado la puntería.
Con este triunfo, el United se acerca a Europa; es sexto ya, con 38 puntos, a seis del Tottenham Hotspur. El West Ham se queda séptimo, con 36 unidades.