La problemática de las barras del fútbol se extiende a la Champions League. Mientras en Colombia se debate por el mal comportamiento de las aficiones de Atlético Nacional y Once Caldas, en Europa los ultras del Benfica dejaron una mala imagen en el duelo ante el Inter de Milán.
Todo ocurrió en el partido de vuelta del certamen europeo, que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, a donde el Inter llegó con una ventaja de 2-0 conseguida en Portugal y donde selló su clasificación a semifinales tras empatar 3-3. Se viene clásico Inter vs. Milan en semifinal de Champions; afuera Benfica
Con todo en contra, la afición del Benfica no se supo comportar y mientras alentaban con bengalas decidieron lanzarlas a una zona de las gradas en la que se encontraba los hinchas del equipo local.
Según periodistas italianos, en esa zona a la que lanzaron la bengalas encendidas se encontraban niños viendo el partido.
Aunque se han propagado ese mal comportamiento en distintos medios del mundo, esta no es la primera vez que la hinchada del Benfica protagoniza un escándalo por lanzar bengalas a los hinchas rivales. ¡Partidos de lujo! Así se jugarán las semifinales de Champions League
En 2015 hicieron lo mismo en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, hecho por el que recibieron una multa de 20.000 euros.