El portugués Carlos Queiroz, que dejó su cargo en la Selección Colombia tras la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue firme en su intención de clasificarse al Mundial de Catar 2022, esta vez con Egipto.
El portugués asumió la dirección del equipo africano, que no pasaba por un buen momento en el clasificatorio en poco tiempo le dio la vuelta a la situación.
Esta semana el luso, que cuenta en su nuevo equipo con Mohamed Salah, se impuso en dos ocasiones a Libia, su rival directo por el Grupo F y dejó casi sentenciada su clasificación a la fase definitiva.
Los duelos, por las fechas 3 y 4, le permitieron a Egipto llegar a diez puntos, cuatro más que Libia y seis más que Gabón, cuando solo restan dos cotejos para cerrar la fase de grupos.
La Eliminatoria Africana se disputa en diez grupos de cuatro equipos, en los que solo clasifican a una fase definitiva los que ocupen los primeros lugares.
Entre los diez clasificados se sortearán llaves para partidos de ida y vuelta de los que saldrán los cinco clasificados a Catar 2022.
Los próximos partidos de Egipto serán ante Angola y Gabón. Una victoria le alcanzará a Carlos Queiroz para avanzar a la ronda definitiva y conseguir su cupo para la próxima Copa del Mundo.