Solo algunos jugadores bolivarenses que pasaron por el Real Cartagena, han triunfado en otros equipos. La lista no es muy larga, pues se puede contar con los dedos.
Yesus Cabrera, Fram Pacheco, Rafael Pérez y Ayron Del Valle son algunos de los que la rompieron en otros clubes después de vestir la camiseta auriverde.
Pacheco, hoy retirado, jugó en el Real Cartagena y también se destacó con otras camisetas. El oriundo de La Campiña fue campeón con Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla. Además pasó por el América de Cali, Atlético Huila, entro otros. También militó en el fútbol de Argentina.
Yesus Cabrera es otro de los que se destacó en el fútbol colombiano. El de Olaya Herrera fue figura en Deportivo Pasto y Once Caldas. El año pasado logró la Liga con el América de Cali, su actual club. Rafael Pérez, hoy en Talleres de Córdoba, fue figurón con el Junior de Barranquilla en donde logró varios títulos.
Harold Macías fue otro de los jugadores criollos, exReal Cartagena, que pasó el examen en el equipo barranquillero. Ayron Del Valle, por su parte, demostró su poder de gol en América de Cali y Millonarios. Con este último logró una Liga.
De Agustín Julio se dice que jugó un corto tiempo en el Real Cartagena y por eso también hace parte de esta lista. Julio se convirtió en un símbolo en Independiente Santa Fe. Hoy es su gerente deportivo.
Este cartagenero se retiró en el Real Cartagena, pero antes jugó en equipos como América, Cúcuta, Junior, entre otros. Mosquera sobresalió en el onceno ‘motilón’ en donde marcó 22 goles en las temporadas 1991 y 1992. Nació y se crió en Blas de Lezo.
