Freddy Rincón, uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección Colombia, habló en una entrevista publicada en el canal de deportes ESPN, sobre su paso por el Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo.
Rincón, quien fue figura en el fútbol de Brasil, especialmente con Corinthians, aseguró que en la Casa Blanca fue víctima de racismo.
“Me faltó ser blanco para brillar en el Real Madrid. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado”, dijo el exjugador, quien pese a todo se mostró muy agradecido con el equipo español.
“Estoy agradecido por el tiempo que pasé en Real Madrid porque me hizo madurar como hombre”, agregó.
Freddy fue uno de las figuras de Colombia en el histórico 5-0 ante Argentina en el año 1993. Ese día marcó dos goles.
“Es fue un día histórico para el país”, dijo Rincón, de 53 años, refiriéndose a ese 5 de septiembre.
A lo largo de la historia, solo tres colombianos han vestido la camiseta del Real Madrid. Estamos hablando de Freddy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez. Este último es el que ha tenido más protagonismo en este club español. James, actualmente, integra la plantilla del equipo blanco, pero parece que su salida es inminente para la próxima temporada en el fútbol de Europa.
Everton de Inglaterra es su más cercano destino.