La construcción de la cancha de Los Calamares ha transformado al barrio y el fútbol es el deporte que manda la parada en los niños.
Todos los días son de fútbol en esta cancha, que a diario es visitada por los clubes de la ciudad y el departamento.
Y precisamente, el domingo, la cancha presentó un lleno con las semifinales del Torneo de Fútbol Profesional Sub-35 de Los Calamares, certamen en donde juegan futbolistas ídolos de la niñez cartagenera, como Harold Macías, Fram Pacheco, Luis Carmona, Gustavo del Toro, entre otros.
La Ley derrotó 3-1 a Zamba y se clasificó a la final del certamen, en un arduo partidos, que se jugó con un sol canicular.
La Ley, dirigido por Carlos Monery, el equipo más regular del torneo y es patrocinado por Marlon Toscano, buscará el título ante Dasi, que superó en la otra semifinal 2-0 a Boca Juniors.
Los goles de La Ley fueron obra de Deivis Saldarriaga, Fram Pacheco y Jamer De Alba. Por Zambra descontó Mario Holguín (autogol)
El equipo La Ley cuenta con el máximo goleador del torneo, Deivis Saldarriaga, quien ha anotado con 27 tantos.
Jugadores que tuvieron una gran perfomance en el fútbol colombiano, como Fram Pacheco, Harold Macías, Gustavo Del Toro, Eduardo Moreno, Luis Carmona, Ronald Zúñiga, Juan Pablo De Luque y Víctor Vélez han parte de este equipo, favorito para ganar el título.
La final se estará jugando el próximo 2 de noviembre.