Un equipo peruano es una de las últimas sensaciones en redes sociales debido a su indumentaria. Se trata del Deportivo Sayayines, un club que se viste en homenaje a la saga Dragon Ball Z y que disputa la Copa Perú, un certamen que otorga un ascenso a primera categoría.
Sayayines es un club de la ciudad de Ayacucho y ha conseguido hacerse popular en el país gracias a la camiseta con forma de la armadura de Vegeta. (Lea aquí: Real Madrid hace oficial el regreso de Zinedine Zidane)
En la Copa de Perú, Deportivo Sayayines está ubicado en la liga distrital de Paras, provincia de Cangallo, de las que aspira clasificar hasta las finales para conseguir un cupo en primera para 2020.
Aunque ha asombrado por su vestimenta, Sayayines no es el primer equipo que basa su vestimenta en una temática televisiva o de cine.
El año pasado también destacó el Pirata FC, que hacía alusión a la película ‘Piratas del Caribe’ y tenía en su camiseta una imagen del personaje Jack Sparrow. (Lea aquí: Actor de “Narcos”, nuevo primer ministro de Perú)
Piratas FC se coronó campeón de la Copa Perú en 2018 y consiguió un tiquete la primera división del fútbol de ese país.

La Copa Perú otorga dos cupos de ascenso, uno a primera categoría -el campeón- y otro a la primera B -el subcampeón-.
¿Podrá el Deportivo Sayayines emular esa gesta?