La Promotora Real Cartagena sigue demostrando un gran compromiso con el tema del ascenso en el 2019.
Al menos, los nombres que han venido entregando los nuevos directivos del plantel profesional de Real Cartagena permiten alimentar la esperanza de que el año que está por empezar podría llevarle mucha felicidad a la hinchada.
Ayer, Real Cartagena siguió sumando refuerzos. Un viejo conocido regresa al plantel, se trata de Edwin Aguilar, el atacante panameño que estuvo en el equipo en el 2011, le marcó un doblete a Junior en la A, hizo un par de goles más, pero sufrió una delicada lesión que le impidió seguir jugando esa temporada.
Ahora, con 33 años, Aguilar espera que la situación sea diferente. “El fútbol da revanchas, aquí estoy de nuevo, quiero triunfar en el Real”, dijo el atacante al momento de estampar la firma con el club ‘auriverde’.
Real estaba buscando un jugador de área, un nueve definidor y parece que lo encontró, pues Aguilar ha logrado marcar en su carrera profesional la no despreciable suma de 170 goles, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes en la historia del vecino país.
Su último equipo fue el Tauro en su natal Panamá, con el que debutó como profesional y suma 5 títulos en su carrera. Él sí sabe lo que es ganar.
Ha jugado en Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira de Venezuela y América de Cali en Colombia.
Su momento es bueno, los números así lo ratifican. Logró 23 anotaciones entre liga local y torneos internacionales, ubicándose como uno de los principales goleadores en Centroamérica.
“Vengo a aportar mi experiencia, tengo las mejores referencias del profesor Parra y del grupo de compañeros que vamos a ponernos como único objetivo el ascenso”, agregó.
Roberto Vergara, presidente de la Promotora Real Cartagena, aseguró que “seguimos consolidando un buen equipo, con la mezcla de juventud y experiencia que se requiere para vencer en la Primera B”.
La pretemporada se iniciará el próximo 3 de enero en Medellín. El nuevo proyecto pisa firme, va en serio e ilusiona mucho a la hinchada.

Luis Sierra (volante de marca) Jhony Cano (atacante), ambos del patio, encabezan la lista de los nuevos refuerzos del Real Cartagena.
Los panameños Nelson Barahona (volante ofensivo) y Paúl Roderick (volante de marca) también harán parte de la nómina, así como Jhon Jairo Lozano Castaño (defensa centro) y el experimentado Elvis González (lateral izquierdo).
La Promotora cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para hacer realidad el sueño de regresar a la A.