El centrocampista cartagenero Wílmar Barrios regaló otra exhibición a los hinchas de Boca Juniors, equipo con el que cada vez se afianza como una de la figuras del fútbol argentino y de los mejores recuperadores del continente.
El jugador de La Candelaria fue protagonista en el duelo que disputó el equipo Xeneize en La Bombonera ante Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que se impuso 2-0 con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez.
La jugada con la que Barrios se ganó los elogios de los aficionados y la prensa argentina ocurrió al minuto 3 del segundo tiempo, en la que Robinho encaró al arquero y definió con un pique ante la salida del arquero Esteban Andrada. El balón se iba al fondo de la portería, pero cuando faltaba poco para que atravesara la línea de gol, el colombiano se barrió con lo justo para evitar un tanto que habría significado la igualdad por 1-1.
La gran salvada de Wilmar Barrios pic.twitter.com/aH4vLmaI4S
— PintadoDeAzulYOro (@pintadoazulyoro) 20 de septiembre de 2018
Fue una acción consagratoria para Wílmar Barrios, que este jueves fue reconocido por el Diario Olé, el referente deportivo en Argentina, como “El patrón del medio”.
Olé destacó además que el centrocampista fue el jugador que más pases hizo en el partido, con 65, el que más tocó la pelota (92) y el que más recuperó, con 11 quites.
Wílmar Barrios es el pulmón de Boca Juniors y en el equipo ya lo reconoce como una pieza clave para los partidos importantes.
"ES UN RESULTADO IMPORTANTE PARA IR A BRASIL"#LibertadoresxFOX | Wilmar Barrios habló sobre la salvada que realizó sobre la línea clave para mantener la ventaja. pic.twitter.com/mgJI98eTrI
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de septiembre de 2018
