La Selección Colombia igualó sin goles ante Egipto en duelo amistoso que sirvió como preparación a lo que será el Mundial de Rusia 2018, que arranca el 14 de junio próximo y en el que Colombia debutará el 19 de junio ante Japón.
El combinado patrio se encontró con un rival que no contó con su estrella principal, Mohamed Salah, y que sufrió para articular su juego ofensivo. Por lo tanto, se dedicó a esperar en propio campo, mientras que los de Pékerman tuvieron el dominio de la pelota e insistieron durante los 90 minutos, pero carecieron de profundidad para llegar con claridad al arco egipcio.
Colombia se aferró al juego aéreo para tratar de hacer daño y aunque Falcao García ganó varias pelotas a los defensas contrarios, no tuvo puntería para mover el marcador. Juan Guillermo Cuadrado se encontró con una ocasión clara al minuto 35 tras un mano a mano con el meta rival, pero su definición con una vaselina se fue por encima del travesaño.
Con los minutos, Egipto se tiró más atrás y solo logró apuntarse una opción de gol que atajó David Ospina para demostrar que llega en buen nivel.
Con los egipcios con las filas cerradas en defensa y con la ofensiva colombiana incapaz de penetrar hasta el área, Colombia apeló a remates de media distancia. James Rodríguez probó con varios tiros, pero faltó puntería y las pelotas que fueron al arco fueron evacuadas sin mayores problemas por el arquero.
Así, Colombia se tuvo que conformar con un partido sin goles en un duelo que no deja mayores conclusiones debido a lo poco que exigió el rival a los jugadores criollos. En ataque, el equipo tendrá que trabajar los argumentos para encontrar espacios ante rivales que se cierran en defensa.
