Esta semana arrancó con una solicitud de la mayoría de los clubes para llevar a cabo una asamblea extraordinaria en la que se especula pudieran pedirle el cargo a Perdomo. Ante lo cual el presidente de la Dimayor respondió enviando una demanda en contra de Álvaro González a la Conmebol sin obtener los resultados que él esperaba.
La propia Conmebol expidió un comunicado oficial en el que explica que no hay dudas sobre la actuación de Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol, en los asuntos del fútbol suramericano.
Perdomo también había adjuntado copia de la demanda al Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, y en ella denuncia a su colega de Difútbol por haber recibido pagos de entre 50.000 y 150.000 dólares, que, según él, habrían generado un conflicto de intereses.
“En lo que respecta al señor Álvaro González Álzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por DÓLARES AMERICANOS CINCUENTA MIL (USD. 50.000), habiéndose realizado el pago en un 100% a través de transferencias bancarias. Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas… No hay ninguna mención ni identificación de operaciones “sospechosas” o pagos indebidos”, dice la Conmebol.
En declaraciones de Jorge Perdomo al periodista Yamit Amat, aseguró que ya convocó la asamblea extraordinaria en la que se decidirá su suerte. Afirmó que su disputa con González Alzate se debe al interés de este último en manejar el arbitraje en el país. Concluyó diciendo que ha pensado bien los dos escenarios, renunciar o aspirar a una reelección en el mes de diciembre.
