Un grupo de embajadores y miembros del club inglés Chelsea visitan a varias comunidades vulnerables de Cartagena, en las que se implementan el proyecto Campeones del Cambio, de la Fundación Plan, que busca acabar con los estereotipos de género por medio del fútbol como herramienta para la transformación social.
Los representantes de la institución inglesa arribaron ayer lunes y permanecerán en la ciudad hasta el jueves de 22 de junio. En la delegación está la embajadora del equipo femenino de Chelsea, Claire Rafferty, defensora que ha disputado el Mundial de fútbol femenino y los Juegos Olímpicos.
El equipo visitará las comunidades de Clemencia, Villanueva, Arjona y Sincerín, donde se implementa el proyecto.
Campeones del Cambio se aplica tras una alianza entre Plan International y el Chelsea F.C. y busca mejorar las condiciones de respeto y tolerancia entre los menores de comunidades menos favorecidas. Durante el proyecto, los menores han recibido charlas de deportista reconocidos, como la doble campeona olímpica Mariana Pajón.Además del recorrido por las comunidades y de sus encuentros con las campeonas y campeones del cambio, directivos de Chelsea dirigirán sesiones de entrenamiento con jóvenes que forman parte del proyecto, el miércoles 21 de junio en el Colegio Jesús Maestro Sueños y Oportunidades, en el barrio Nelson Mandela.
