No estuvo en la goleada 4-0 de su equipo Real Cartagena ante Leones en la pasada jornada, pero tiene la personalidad y el carácter suficiente para salir a hablar en nombre del grupo.
Humberto Mendoza, capitán del Real, en una visita a El Universal sostuvo: “a nosotros nos faltan 15 finales por jugar y así las jugaremos. Esto no volverá a pasar, podemos perder, pero no esta manera”.
La goleada creó un mal ambiente en la ciudad entre los aficionados y crónica deportiva.Mendoza pidió un poco de calma y apoyo en estos momentos. Real recibe la visita de Bogotá este domingo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, en la segunda fecha del II Torneo Águila.
“El grupo está unido y pensando en sacar esto adelante. Existe una buena relación con el profe Giovanni Hernández. Lo de Leones podríamos calificarlo como una mala tarde, hay que pasar la página y salir con todo ante Bogotá, pero queremos contar con el apoyo de la afición, nos gustaría ver el estadio lleno. Necesitamos que el Alcalde (Manolo Duque) el Gobernador (Dumek Turbay) y la crónica deportiva nos respalden”, comentó.Mendoza regresará a la formación titular tras cumplir una fecha de sanción que le impidió actuar ante Leones.
“Considero que tenemos un gran equipo y que los jugadores nuevos que llegaron en el segundo semestre han mostrado cosas muy interesantes”, sostuvo.
Sobre si cree que este Real tiene equipo para ganarse el cupo que lo lleve a la A, Mendoza apuntó: “Tenemos un buen equipo, pero somos conscientes que no se gana de camiseta. Hay que buscar llegar en un buen momento futbolístico a las finales, aquí hay que meter y correr con todo. Bogotá juega bien al fútbol y tiene dinámica, pero noostros tenemos que salir con todo a ganar”.
En el ojo del huracán
