Cartagena es sede de la primera escuela inclusiva de fútbol y baloncesto para niños con discapacidad cognitiva que crea Real Madrid por fuera de España.
La escuela nace por una alianza entre la Fundación Revel, del equipo español, y Fides.
En ella participarán 75 niños y niñas, que serán formados con una metodología diseñada por la Fundación de Real Madrid, que usa al deporte como herramienta para promover valores.
Según el presidente de la Fundación en Colombia, Juan Martín Dussan, Real Madrid cuenta con escuelas de fútbol y baloncesto en 80 países. Sin embargo, la de Cartagena será la primera dirigida a menores con discapacidad cognitiva que se realice por fuera de España.
“El principal objetivo es dar la oportunidad a todos los niños y niñas con discapacidad cognitiva de formarse de manera integral como persona a través de la práctica deportiva”, explicó.
Entre tanto, Alejandro Escallón, presidente de Fides, destacó la importancia de la alianza, que permitirá mejorar la atención a los niños en condición de discapacidad.
“Esta escuela busca inculcar los valores positivos que el deporte de equipo tiene y que les acompañarán el resto de sus vidas”, sostuvo.
La firma de la alianza, que cuenta con el apoyo de RCN, la Universidad San Buenaventura, Proambiental Caribe y Amarilo, se hizo durante la ceremonia de entrega de premios del Festival de Arte Especial Fides – El Rosario Ibéroamérica, que se realiza en Cartagena desde el 3 de abril.
