La Selección Colombia de Fútbol de Salón llegó hoy lunes a Bogotá y fue recibida en el aeropuerto internacional Eldorado como unos verdaderos héroes, y no era para menos, la tricolor logró retener el título mundial en Bielorrusia.
El seleccionado dirigido por Jaime Cuervo derrotó en la final a Paraguay 4-0 y se adjudicó el tercer título en esta disciplina.
"Paraguay fue un rival difícil, pero se ganó bien, esta selección tiene mucho por hacer además del buen nombre y representación", señaló Dimas Rodríguez, quien aportó un tanto en el partido final.
Rodríguez fue uno de los nuevos llamados a la selección y señaló "que este título es para celebrar con compatriotas y el país".
A la bienvenida llegaron familiares y aficionados que gritaban por Celis, Pinilla y un ¡se lució Colombia se lució!, a lo largo de la noche, se extendió una caravana en una popular chiva en la Calle 26 al occidente de la cuidad.
Andrés Murilllo fue el encargado de llevar la copa en el recibimiento. "No esperábamos esto, el país debe saber que se cuenta con un grupo muy responsable, que sabía a que iba, este es el resultado de una federación y de un esfuerzo sin igual, este es un deporte de barrio y ahora se nos da la oportunidad de llevarlo en alto con el nombre de Colombia".
El bogotano Sigifredo Bernal resaltó el apoyo en las redes sociales. "Sabemos que estuvieron muy pendientes de nosotros y lo vimos por redes sociales, todo el torneo fue difícil, los equipos europeos fueron los más complicados, pero gracias a Dios salimos victoriosos".
Finalmente, el manizalita y técnico Jaime Cuervo, hizo un balance del trabajo hecho en Bielorrusia: "Lo importante es darle este título a todo el país, me alegra mucho ver a toda la gente feliz y estamos muy contentos, vamos a seguir trabajando para mantenernos en el primer lugar".


