El talento definitivamente es innato y cuando se tiene hay que saberlo explotar. Tener aptitudes para algunas disciplinas en particular es un regalo de la vida o de Dios, el tema está en que hay que aprender a utilizarlas.
Hace 13 años Cartagena parió a Hanna Ruiz, una promesa del fútbol, que cautiva con su sonrisa y movimientos dentro de la cancha.
"Esto es lo mío. El fútbol es mi pasión, lo empecé a jugar en un torneo que organizó un tío y desde ese momento me enamoré de él", expresa Hanna, quien juega en el Club Élite y siempre se ha desempeñado como delantera.
Ruiz Girado juega solo apenas hace cinco meses de manera formal, pero siempre le llamó la atención patear el balón.
"Con la pelota en los pies me siento libre y siento que hago lo que me gusta", afirma la delantera, quien curiosamente hizo parte de la selección Bolívar antes de jugar en un club.
"Su talento es indiscutible, la vieron y la llamaron enseguida. Se la llevaron a un Nacional clasificatorio donde quedaron de segundas. De inmediato llamó la atención su manera de jugar", dice Jorge Figueroa, entrenador de Hanna.
GOLEADORAHace 20 días se organizó en Palmira, Valle, un torneo de fútbol Nacional Interclubes categoría sub 16, en el que Hanna participó y con sus 13 años quedó de máxima artillera, anotando nueve goles en cinco partidos y logrando el tercer puesto con su equipo.
"Fui a hacer mi trabajo, gracias a Dios lo hice bien", comenta la delantera, quien se declara seguidora de Cristiano Ronaldo e hincha del Real Madrid.
¡A ENTRENAR!Los abrazos de Navidad y fin de año ya se dieron. Ahora lo que viene es arduo entrenamiento para mejorar cada día.
"El 12 de enero comenzamos a entrenar. La idea es llegar a ser selección Colombia", agrega Ruiz, quien tiene impresionado a varios técnicos nacionales.
"Entrenamos tres días a la semana, manejamos bien la parte física con la técnica", dice Hanna Ruiz, quien ya es reconocida en las calles del barrio Zaragocilla, donde vive.
