El jugador holandés Arjen Robben alabó a su técnico en Bayern Múnich, Josep Guardiola, de quien dijo mejoró el juego del equipo alemán.
El extremo dijo que el estratega español les ha enseñado a los jugadores a ser ordenados tácticamente y ha acomodarse a diferentes sistemas tácticos en un mismo partido.
"Guardiola es un enfermo de fútbol y te puede llamar a las tres de la mañana para hablar de la táctica. Ha mejorado al Bayern y le ha hecho más flexible con varios sistemas de juego para adoptar durante un mismo partido, convirtiéndonos siempre en más impredecibles", declaró Robben a la revista France Football.
“Tengo movimientos más inteligentes, reflexionando más, pero sin perder mi espontaneidad", añadió el holandés, que sostuvo que todos los jugadores han mejorado en su rendimiento.
Arjen Robben se refirió también a la posibilidad de ganar el Balón de Oro. "Nunca ha sido una obsesión, es un premio individual y yo me muevo en términos del colectivo, pero sería un bonito reconocimiento y un motivo de orgullo".
Sobre la competencia con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dijo: "No me gusta compararme a los demás, pero Ronaldo y Messi son dos monstruos. Lo que han hecho desde hace seis años va más allá de la realidad. Son superiores a todos. Hay otros jugadores extraordinarios, como aquí en el Bayern. Los alemanes se han proclamado campeones del mundo y muchas de sus individualidades son de clase mundial, pero Ronaldo y Messi resaltan en todo sentido", finalizó.
