El alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, entregó este jueves una carta al presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum en donde le informa que desde el próximo primero de junio el estadio municipal de Ditaires ya no será usado por el equipo Las Águilas Doradas, ante la decisión de sus directivas de irse de la ciudad.
"La Administración Municipal se permite informar a la opinión y en general que lamenta profundamente la decisión de quien preside la corporación Águilas Doradas de retirar el equipo de fútbol profesional del municipio, aun cuando la Alcaldía ha hecho un esfuerzo inmenso para apoyar la permanencia de éste en nuestro territorio", indicó el alcalde Trujillo a los medios en Bogotá.
Explicó que de su administración siempre existió la colaboración para con el equipo, lo que según Trujillo se evidenció en el patrocinio de más de 7 mil millones de pesos, como también la modernización de las instalaciones del estadio y la iluminación del mismo, con al menos 6.500 millones de pesos más.
"En los dos años de este gobierno la Administración ha aportado importantes sumas de dinero para el sostenimiento del equipo Águilas Doradas; así mismo, entregó en comodato a sus directivas el Estadio Metropolitano Ditaires, al que recientemente se le realizó una inversión de 6.500 millones de pesos para adecuar sus distintos espacios e instalar las luminarias más modernas del país", sostuvo.
Finalmente, Trujillo informó que en la actualidad ya tiene tres peticiones de equipos profesionales del rentado nacional para que les sea prestado el estadio Metropolitano Ditaires.
