El arquero del FC Barcelona Víctor Valdés, que el miércoles se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado el lunes en Augsburgo (Alemania), informó este jueves el club catalán.
"Víctor Valdés será intervenido de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna el próximo lunes 31 de marzo en Augsburgo (Alemania)", escribió el Barsa en su página web oficial.
"Una vez finalizada la intervención, el FC Barcelona emitirá un parte médico para explicar el resultado", apuntó en su breve comunicado.
Valdés sufrió su grave lesión en el minuto 23 de la victoria sobre el Celta de Vigo (3-0) en la jornada 30 de la Liga española. Tuvo que ser evacuado en camilla motorizada y sustituido por José Manuel Pinto.
El club no avanzó un tiempo estimado de baja, pero la prensa española, basándose en otros casos similares, calcula en seis meses o más el tiempo necesario para su recuperación.
El portero se perderá por lo tanto el Mundial-2014 con la selección española y ha puesto fin a su etapa en el Barcelona, su club de formación y que abandonará al final de la actual temporada, cuando termine su actual contrato, que ya anunció que no renovará.
El Barcelona, tras su triunfo sobre el Celta, se puso segundo en la Liga española, un punto por detrás del líder Atlético y con dos puntos sobre el Real Madrid, ahora tercero.
