comscore
Fútbol

Edison Palomino promete goles y baile de champeta en Itagüí

Compartir

El Colombiano. Cada que escucha una tema de champeta, Édison Manuel Palomino Marrugo se traslada a su natal Cartagena, donde el balón, los guayos y los sueños pudieron más que ese ritmo musical popular y lo metieron al fútbol. 

Una década después de salir de la Heroica y con 27 años de edad, este petiso delantero (apenas mide 1,65 metros) llega a Antioquia como el principal refuerzo del Itagüí Ditaires para la Liga Postobón-1. 

Ya no es el joven principiante atropellado por su ambición que se formó en las divisiones menores de Envigado hasta 2006. Ahora se define como un delantero con gol, gambeta, sacrificio en marca, y experiencia para convertirse en indispensable en el elenco que orienta Alberto Gamero. 

Esas cualidades las piensa aprovechar para poner a volar a las águilas doradas y demostrar, en sus celebraciones, que es un experto del típico baile de las zonas afrodescendientes cartageneras, porque prometió que en cada celebración habrá ritmo de champeta. 

¿Cómo llega al Itagüí? "Con muchísimas expectativas y la responsabilidad de aportar muchos goles para no hacer notar la ausencia de Luis Quiñones y Yessy Mena. Encontré un grupo con madurez, conozco a muchos y llego dispuesto a trabajar y a ponerme a punto para el torneo, porque quiero arrancar con pie derecho". 

¿Qué encontró en el club? "Estoy sorprendido con la capacidad de este equipo, hay juventud, experiencia, talento y muchas ganas. Ayer hicimos un rato de fútbol en Ditaires y vi dinámica y buen acople". 

¿Cuál ha sido su recorrido? "Pasé por varios procesos e hice un buen trabajo de divisiones menores en Envigado, pero en 2007 me fui al Bucaramanga para tener más oportunidades. Después jugué en Alianza Petrolera, Real Cartagena y Huila; creo que en todas partes respondí". 

¿Hasta dónde puede llegar Itagüí este año? "Le tengo confianza al equipo, por su potencial, al plantel para responder por la Liga y la Copa Postobón, además de la Copa Suramericana. Vamos a hacer cosas grandes en este 2014, porque al técnico le gusta atacar y es un ganador". 

¿Cómo se define? "Soy un delantero de velocidad, regate, encare y generador de opciones de gol. Y también marco para ayudarle al equipo cuando toca". 

¿Qué espera de Colombia en el Mundial? "Mucho, porque es un equipo con mucha capacidad y un grupo bastante maduro y con experiencia futbolística. Tendrá un buen desempeño" .

El cartagenero Edison Palomino jugará en Itagüí. COLPRENSA
El cartagenero Edison Palomino jugará en Itagüí. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News