A las 10:20 p.m. del jueves los más de 3.000 espectadores, que colmaron las graderías del coliseo Luis Francisco Castellanos, estallaron en júbilo en medio de los jugadores del Barrancabermeja C.F., quienes en la tarima azul, la de los héroes del deporte, recibieron de manos del presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol la copa de campeones del Campeonato Colombiano de Micro.
Y es que en la quinta edición del torneo con más seguidores en el país, el quinteto porteño avanzó con paso fuerte, y en la noche veraniega de ayer el equipo, dirigido por el novel entrenador de la tierrita, Gilton Javier León Casadiego, derrotó jugando como los grandes a los Leones de Nariño.
“Es un orgullo el título, y más porque mis dirigidos han reconocido el trabajo que se desarrolló desde el año pasado. Tuve el respaldo de ellos que vieron un trabajo serio y disciplinado. Esta copa es el fruto de todo eso”, replicó de contento antes de alzar la anhelada copa el técnico León Casadiego.
Un peleado 6 – 4 mandó a los muchachos barranqueños a celebrar, y de una vez por todas refrendar su chapa de favoritos.
Favorabilidad que desde el año pasado cuando la banda que en ese entonces dirigió el mundialista Jaime Cuervo, quien ayer estaba sentado en la banquilla de técnico rival, hipotecó su ilusión quedándose eliminado en cuartos de final.
Fueron tres golazos convertidos por el máximo goleador del campeonato, Camilo Gómez; dos dianas del campeón mundial, Jhon Pinilla, y uno del argentino Cristian Vanegas, los que hicieron celebrar a rabiar a la concurrida asistencia.
“Es importante el título de goleador, pero lo más importante es el título que se le brindó a los barranqueños, a nuestras familias y a todas las personas que nos apoyaron desde el primer juego. Los que vinieron hoy (ayer) ya saben que tenemos un gran equipo y estamos para grandes cosas”, manifestó ebrio de victoria el goleador del torneo, Camilo Gómez.
Un título para el Barrancabermeja C.F. que lo pone en lo más alto de la cúspide del deporte colombiano, una hazaña que en su segundo año de competencia fue también reconocida por el entrenador de los Leones de Nariño, que no pudo mantener el 3 - 2 logrado en Pasto.
“Fue una gran final entre los dos mejores equipos del torneo, cualquiera de los dos merecía ganar. Barrancabermeja C.F. sacó a lucir sus individualidades y vimos un gran espectáculo”, destacó Jaime Cuervo.
