Sin la presencia de los astros latinoamericanos en los principales conjuntos europeos, que disputaron ayer sus encuentros ante el inminente estreno de la Liga de Campeones, el Mónaco, un recién ascendido, se erigió en protagonista al colocarse líder en solitario en Francia con 4 victorias y un empate, con gol de su estrella Radamel Falcao García.
Radamel Falcao y James Rodríguez (Colombia): El Mónaco visitará en una semana al París Saint-Germain como líder de la Liga francesa, con 13 puntos merced a su ajustada victoria frente al Lorient (1-0). El colombiano anotó de penal el tanto de la victoria en el minuto 6 con un disparo raso luego de engañar al arquero. El propio Falcao provocó la pena máxima al ser derribado por el guardamenta del Lorient, que vio la amarilla en esa jugada. "Muy cansado por los largos viajes con las selecciones", según su entrenador Claudio Ranieri, fue sustituido en el 62 por Rivière. Su compatriota James Rodríguez ingresó al terreno de juego en el 69 en detrimento del belga Ferreira-Carrasco. Su acción más destacada en los minutos que disputó fue un disparo raso en un libre directo blocado por el arquero.
Nicolás Fedor Flores 'Miku' (Venezuela): El delantero venezolano del Getafe dio los tres puntos a su equipo gracias a sus dos tantos que voltearon un gol inicial del Osasuna. En un duelo calificado como 'de las urgencias' el conjunto 'rojillo' se adelantó por medio de Torres, pero Miku puso la igualada al rematar de cabeza un saque de corner (34) y dio los tres primeros puntos de la temporada para el cuadro 'azulón' con una buena jugada individual culminada con un disparo cruzado con la zurda.
Willy Caballero (Argentina): Plácido encuentro para el arquero argentino del Málaga que solventó con acierto los dos únicos disparos en los que los jugadores del Rayo Vallecano le pusieron a prueba. Ni el argentino Larrivey ni el uruguayo y ex del Málaga Sebas Fernández pudieron adornar el escandaloso 5-0 con el que el Málaga logró sus primeros tres puntos que le sacan de los puestos de descenso. Schuster dio descanso al paraguayo Roque Santa Cruz, que vio desde el banco cómo su sustituto, el marroquí el Hamdaoui, anotaba tres goles.
Éver Banega (Argentina): Díficil arranque liguero para Banega y para el Valencia, que ha caído derrotado 3-1 ante el Real Betis. El conjunto che se vio superado en todo momento por los andaluces. El mediapunta de Rosario tan sólo mostró un destello de la calidad que atesora en el medido centro a Ricardo Costa para establecer el definitivo 3-1 a falta de 23 minutos para el final. El gol valencianista fue un espejismo ya que en ningún momento el Betis vio peligrar la victoria.
Juan Arango (Venezuela): Un irregular Borussia Moenchengladbach cayó ante el Hoffenheim 2-1, por lo que se queda en la zona media baja de la tabla con dos victorias y tres derrotas. Arango disputó los primeros 70 minutos del duelo, siendo un disparo por encima del larguero (17), y otro en la segunda mitad que golpeó en el lateral de la red sus mejores acciones antes de ser sustituido.
Pablo Osvaldo (Argentina): Primer partido completo del italo-argentino ante su nueva afición en el empate a cero entre el Southampton y el West Ham, que mantiene a ambas escuadras en mitad de la tabla de la Premier League. Osvaldo goza de la confianza de su entrenador Mauricio Pochettino, pero aún necesita tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros, y lo que acusa sobremanera, al fútbol inglés después de siete años en Italia.
Fredy Montero (Colombia): Los delanteros colombianos están de moda en Europa, como atestigua el liderato en la tabla de goleadores de la liga portuguesa de Montero, con 6 tantos, y habiendo anotado en las cuatro jornadas disputadas. El Sporting de Lisboa de Montero cosechó una importante victoria a domicilio ante el Olhanense (0-2) que permite a los lisboetas seguir la estela del intratable Oporto, que cuenta sus partidos por victorias. El ex de Millonarios cabeceó una falta lateral sacada por André Martins para inaugurar el marcador en el minuto 50.
