La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia femenino, celebrada en Montignac-Lascaux, Dordoña. En esta etapa, Wiebes logró la victoria al esprint, superando a su compatriota Marianne Vos y a su compañera de equipo, la belga Lotte Kopecky, quien conservó el maillot amarillo de líder.
Wiebes, reconocida como una de las mejores velocistas del mundo, sumó su décima victoria de la temporada gracias al trabajo conjunto con sus compañeras de equipo. En esta ocasión, el pelotón alcanzó a la belga Julie Van de Velde, quien había protagonizado una escapada a 58 kilómetros de la meta, pero finalmente fue alcanzada a 250 metros de la meta. ¡De no creer! Técnico cacheteó a un árbitro y se desmayó en la cancha
La colombiana Paula Patiño, perteneciente al equipo Movistar, cumplió a cabalidad su papel de gregaria en esta etapa, mostrándose activa y tratando de involucrarse en la fuga. Patiño finalizó en el puesto 67, a 2 segundos de la líder, lo que le permitió ascender un lugar en la clasificación general, ubicándose en el puesto 57 a 6 minutos y 44 segundos de la líder Kopecky.
Por otro lado, su compañera Lippert se encuentra en la segunda posición, a 55 segundos de la ciclista belga.
El equipo SD Work logró su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia femenino, tras la victoria de Kopecky en la etapa de Clermont-Ferrand. La líder de la formación, Demi Vollering, es considerada una de las favoritas para el título junto a Annemiek Van Vleuten, ganadora de la edición anterior del Tour. Video: la sorpresa que le dio J Balvin a las jugadoras de la Selección
La etapa más larga de esta edición, con una distancia de 177 kilómetros, se llevará a cabo el miércoles entre Cahors y Rodez. Las corredoras se enfrentarán a un nuevo reto en esta emocionante competencia en busca de la victoria en el Tour de Francia femenino.
