El francés Aurelién Paret Peintre (Ag2r Citrôen) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Venosa y Lago Laceno, de 175 km, en la que se enfundó la maglia rosa el noruego Andreas Leknessund (DSM).
Part Peintre y Leknessund llegaron en fuga a la recta de meta, y en ella fue más rápido el francés, quien marcó un tiempo de 4h16:04. El ciclista nórdico es el nuevo líder del Giro, pues superó los 1.40 minutos que le separaba del belga Remco Evenepoel. Usted qué opina: ¿Quién es mejor, Benzema o Haaland?
La escapada definitiva de la jornada la protagonizaron siete corredores Ghebreigzabhier (Trek), Skujins y Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa), Barguil (Arkéa), Conci (Alpecin), Leknessund (DSM) y Paret-Peintre (AG2R).
El septeto llegó al pie del último puerto, el Colle Molella (2a,9,7 Km al 6,2%) con 4.30 minutos de renta respecto al grupo de favoritos. Leknessund fue el primero en atacar a 5 de meta, llevándose a rueda a Paret Peintre. Ambos llegaron a disputarse la victoria, con éxito para el corredor de Annemasse. Los Lakers se ponen a una victoria de la final en el Oeste
Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Atripalda y Salerno, de 171 km.