El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education, ha sufrido una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda, según confirmaron los resultados de las pruebas radiológicas realizadas tras la caída que sufrió durante la sexta etapa de la Vuelta a España. Este desafortunado accidente obligó al corredor de Urrao a retirarse de la competición. Lea más aquí: Rigoberto Urán sufre accidente en La Vuelta a España: se fue en ambulancia

Kevin Castillo, el Pogacar del Clásico RCN 2024
ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZEn un comunicado difundido por su equipo en redes sociales, se detalló la gravedad de la lesión: “Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse”.
Esta noticia marca un giro inesperado en la última temporada competitiva de Urán, quien tenía la intención de despedirse del ciclismo profesional en activo sobre la bicicleta, al menos en la Vuelta a España.
Urán, quien ha sido un referente del ciclismo colombiano y ha participado en la Vuelta en ocho ocasiones, logrando su mejor posición en 2018 al finalizar séptimo, ahora se ve obligado a concluir su participación en esta edición sin poder culminar su “último baile” en la ronda española. Le puede interesar: El ciclista más longevo del Reto Movistar y su historia de fortaleza
A lo largo de su carrera, Urán ha tomado parte en 28 grandes vueltas, y esta es la quinta vez que se retira antes de llegar a la meta final.
El equipo EF Education se despidió de su veterano ciclista con un emotivo mensaje: “No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile. Únase a nosotros para desearle lo mejor”. Así, el adiós de Urán en la Vuelta a España se produce de manera inesperada, dejando a los aficionados con el deseo de haber visto al colombiano completar su trayectoria de manera diferente.